Portada » Blog » AUTOMATIZACIÓN DEL SECTOR FARMACÉUTICO

AUTOMATIZACIÓN DEL SECTOR FARMACÉUTICO

  • por
AUTOMATIZACIÓN DEL SECTOR FARMACÉUTICO

Antes de hablar de la automatización del sector farmacéutico es necesario explicar que este sector es el encargado de desarrollar diferentes productos químicos, medicamentos, aparatos y herramientas que contribuyan con la salud humana, atendiendo o previniendo enfermedades.

Sin embargo es necesario entender que, por la complejidad del cuerpo humano y los avances científicos y tecnológicos, además de las constantes evoluciones que han tenido diferentes enfermedades alrededor de todo el mundo, el sector farmacéutico se ve obligado por la demanda que existe en todo el mundo, a replantear sus procesos químicos, procesos de fabricación, su distribución e incluso sus procesos de mercadeo.

Para poder lograr todo lo antes mencionado y al mismo tiempo mantenerse generando productos de alta calidad y poder cumplir con todos los requisitos de las leyes regionales e internacionales, es necesario siempre aplicar los métodos de la innovación científica y tecnológica, haciendo una recopilación y análisis del proceso de fabricación con la finalidad de realizar las siguientes mejoras:

  • Un crecimiento en la rapidez de la elaboración del producto.
  • Un seguimiento detallado sobre cada uno de los pasos en la creación de los medicamentos.
  • Un aumento en la seguridad industrial tanto para los que fabrican los productos farmacéuticos como para el usuario final, manteniendo todos los procedimientos preestablecidos por las leyes.
  • Disminución del margen de error en el proceso de fabricación aplicando constantemente procesos automatizados supervisados.

Es importante mencionar que el sector farmacéutico es una de las industrias más sofisticadas y tecnológicas del mundo. La naturaleza de este sector es extremadamente delicada ya que se trata sobre la salud humana, algo que representa una sensibilidad y cuidados muy precisos, por esta razón la tecnología juega un papel muy importante y protagónico en los procesos de ensamblaje de los medicamentos y demás productos.

Para lograr un eficiente desarrollo en la actualización es necesario mantener una eficiente programación interna con instrucciones específica sobre cada medicamento, aplicar sistemas automatizados que estén compuestos con los más precisos sensores, equipos y herramientas que controlen de manera exacta variables como la temperatura, presión, flujo, conductividad entre otros que pueden llegar afectar el producto final.

En Saitev podemos implementar este de sistemas automatizados que permite el constate análisis de cada uno de los procesos de fabricación de los productos farmacéuticos. Para más información contáctenos y daremos respuestas inmediatas para su necesidad.