Saltar al contenido
Portada » Blog » circuito electrónico

circuito electrónico

  • por
circuito electrónico

Muchas veces haz tenido la duda de ¿Qué es un circuito electrónico? y para que sirven, los circuitos electrónicos pueden ser utilizados en una variedad de tecnologías, tales como: mecánicas, electromecánicas, biomedicinas y muchas más donde se puede integrar dispositivos que operen con electricidad.

 De los circuitos electrónicos tenemos el circuito digital o circuito lógico el cual se encarga de procesar información en forma binaria, es decir, su lenguaje de codificación se basa en «0» y «1», y estos dos niveles de voltaje.

Beneficios de los circuitos electrónicos digitales

  • Poseen mayor confiabilidad en el procesamiento de la información, por lo que la atenuación de señal pequeña no afecta los sistemas digitales.
  • Poseen soporte matemático adecuado para su desarrollo. Específicamente, utilizan álgebra booleana, un modelo matemático utilizado en informática y electrónica digital.
  • Tienen una amplia distribución comercial debido a la variedad de aplicaciones y tareas en las que se utilizan.

Clasificación de circuitos digitales

Circuitos digitales combinacionales 

La particularidad de este sistema digital es que tiene la misma combinación de entradas y salidas, que son las que realizan acciones en momentos específicos. Por ejemplo, un sistema de riego por aspersión puede activarse a una hora y día específicos o en función de la temperatura ambiente o la humedad del suelo; cuando las condiciones son favorables, el sistema de riego se activa, independientemente de cómo y cuándo se haya activado previamente.

Circuitos digitales secuenciales

A diferencia de los condicionales, los valores de salida de estos circuitos no están limitados por los valores de entrada, por lo que están más definidos por sus estados previos o internos. En los sistemas numéricos secuenciales, el mecanismo tiene memoria y toma decisiones basadas en la entrada y el historial del dispositivo o dispositivos.

DISEÑO Y ASESORÍA DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS

¿Si tienes una necesidad de desarrollar un proyecto con diseño de circuito electrónico? te invitamos a ver nuestra pagina de servicios donde ofrecemos asistencia profesional en diversas áreas.

¿Hola🖐️ Necesitas ayuda?