Saltar al contenido
Portada » Blog » Control de calidad

Control de calidad

  • por

Cuando hablamos de control de calidad,  hablamos de las condiciones que debe reunir un producto para ser consumido o utilizado por el usuario o cliente.

La importancia del control de calidad.

El control de calidad es fundamental en cualquier proceso de fabricación ya que permite monitorear las actividades de producción y así eliminar errores, fallas o defectos.

Del mismo modo, el control de calidad permite evaluar la eficacia del sistema y así ver qué procesos se pueden mejorar y cuáles se deben mejorar, por las causas de las desviaciones y errores indicados durante la fabricación de un producto a partir de otro proceso.

Ejecutar control de calidad.

La realización del control de calidad requiere un diagnóstico de los pasos clave que intervienen en el proceso de fabricación, y es una herramienta para evaluar estas etapas.

Es importante señalar que el control de calidad no solo se realiza en una parte de la cadena productiva sino a lo largo de toda la cadena productiva a través de procesos administrativos como inspección, supervisión visual, pruebas y análisis. Sin embargo, el control de calidad se puede realizar en cualquier momento dentro de la organización.

Esto quiere decir que el control de calidad es responsabilidad de todos los que trabajan en la producción y producción de bienes y servicios, alertándolo de errores, problemas o procedimientos que no se siguen.

¿Hola🖐️ Necesitas ayuda?